domingo, 28 de julio de 2013

  Y ahora os cuento el segundo pastelito ...este fue algo imprevisto, me avisaron el dia de antes, ¡¡mañana es el cumple de Cristina,hazle algo!! y yo liada con el pastel de mi sobrina, así que la opción era algo rápido y fácil y que pudiera hacer en poco tiempo.

  Me decidí por hacer mi bizcocho comodín ese que adapto a muchas de mis creaciones, ya que me da excelentes resultados...que cual es?? el bizcocho de yogurt, hice la receta básica pero añadí esencia de naranja y colorante naranja para darle un toque diferente y he de decir que estaba buenísimo. La cobertura de chocolate es la que me sobró del pastel de 18 años, y como veis utilicé la misma decoración pero adaptada a la forma del bizcocho.


INGREDIENTES DEL BIZCOCHO DE YOGURT:

. Un yogurt blanco
. Utilizamos el vaso de yogurt como medida y ponemos:
. 1 de aceite
. 2 de azúcar
. 3 de harina (la tamizamos queda mucho mejor)
. 4 huevos (hay quien pone 3 ,pero a mi personalmente me . gusta mas con 4)
. 1 sobre de levadura

Hasta aquí la receta básica,pero podeis echarle imaginación y agregar cosas , licores, chocolate desecho con un poco de leche, esencias ,colorantes, etc etc, a mi me da muy buen resultado y como he dicho antes es un bizcocho que utilizo muchísimo.

Para la buttercream verde he utilizado:

. 225g. de azúcar glas
. 125 de mantequilla
. 1 cucharada de esencia de vainilla (en otra entrada os explicaré la que yo hice y que me encanta el sabor que da, aunque podeis comprarla)
. 3 cucharadas de nata liquida o crema de leche
. colorante verde de Wilton

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente si no no os quedará bien, mezclarla con el azúcar glas tamizado, con las varillas a velocidad suave ya que si no se os llenara la cocina de azúcar, una vez que la mezcla sea homogénea echadle la esencia de vainilla y la crema de leche,y después el colorante poco a poco, hasta alcanzar el color deseado.



Espero que os haya gustado, y que me comentéis que os parece y si os animáis a hacerlo me dejeis vuestras fotos en mi pagina de Facebook https://www.facebook.com/ElDulceRinconDePaky?ref=hl

Dulces besos a todos y feliz domingo!!