domingo, 28 de julio de 2013

   Hola a todos,feliz domingo!! Os traigo dos novedades, parecidas pero no iguales, ya que eran para dos celebraciones distintas, pero unifiqué la decoración por aquello de la falta de tiempo.

    La primera fue el 18 cumpleaños de mi sobrina,y como le hacían una fiesta sorpresa, mi hija me pidió que le hiciera el postre ,y como me iba a negar!! jajajaj empezé a pensar que hacer y me vino a la cabeza un vídeo que vi días antes en Nestle postres y decidí adaptarlo a mi manera y a la celebración en si, y este fue el resultado.


  La receta que me sirvió de guía era para unos números muy grandes , así que yo puse la mitad de todos los ingredientes , ya que no quería que salieran enormes, no iban a ser mucha gente y encima me habían advertido que había una mesa muy variada de comida y dulces.

  Os dejo la receta de las cantidades que yo utilicé:

INGREDIENTES:

150 g. de chocolate Nestlé postres negro

150g. de azúcar
150g. de alendras crudas molidas
150g. de mantequilla
6 huevos
1 sobre de levadura

COBERTURA:


100g. de chocolate Nestlé postres negro
100ml. de crema de leche
50g, de mantequilla

ELABORACIÓN:



1
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla.
2
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas
3
Añadir el chocolate fundido y las almendras molidas con la levadura.
4
Incorporar las claras montadas a punto de nieve.
5
Verterlo en un molde rectangular grande, previamente engrasado, y cocerlo a horno medio (180º C), durante 35-40 minutos.
6
Desmoldarlo cuando esté tibio y dejarlo enfriar.
7
Cobertura: Calentar la nata hasta que empiece a hervir; retirarla del fuego, añadir el chocolate y la mantequilla troceados y removerlo hasta obtener una crema fina. Dejarla reposar durante 10 minutos.
8
Recortar el pastel formando el número de años que se celebran y bañarlo con la cobertura. Dejarlo en el refrigerador hasta que el chocolate esté solidificado. Decorarlo con flores, Smarties, caramelos...

La elaboración es tal cual recomienda en Nestle postres y a mi me salió perfectamente y buenisimo. La decoración ya es cosa de cada uno y de sus gustos, yo utilicé la boquilla de wilton de hierba e hice unas flores de fondant.